Detienen a 100 manifestantes en Nicaragua

 

Por Agencias

Nicaragua.- En la protesta convocada por la oposición para demandar la libertad de los presos políticos, la Policía de Nicaragua detuvo a 107 personas, incluidos dos delegados de la oposición en la mesa de diálogo con el gobierno, aunque la institución anunció que los pondrá en libertad.

La abogada Azáhalea Solís y el estudiante Max Jerez, delegados opositores al diálogo figuran en una lista preliminar de detenidos, según reportes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Entre los detenidos también figuran la líder del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda), Ana Margarita Vigil, la exguerrillera Mónica Baltodano y el exministro de Educación Humberto Belli.

La policía también atacó a varios periodistas, entre ellos de la AFP.

Los arrestos se produjeron en diferentes lugares de la capital antes de que iniciara una marcha de protesta que había sido convocada por la oposición para demandar la liberación de todos los “presos políticos”, la cual no se realizó por la represión.

El nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag aseguró en un comunicado la Policía Nacional está poniendo en libertad a las personas.