Detienen a 2 por balacera en Villa Unión, Coahuila

Por Notimex

Villa Unión, Coahuila.- El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó que hay dos detenidos por el ataque del Cartel del Noreste el sábado contra la policía de este municipio y la Presidencia Municipal y suman 22 los muertos.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal, ratificó que hay dos detenidos, quienes revelaron las intenciones del grupo criminal de apoderarse de la plaza “para usar la región como ruta de trasiego de drogas y armas hacia Estados Unidos.

También al Cártel del Noreste le resulta atractiva la ruta hacia Estados Unidos por el tráfico de personas, armas y drogas”, señaló, al agregar que la región genera empleos, tiene inversiones.

Márquez advirtió que sobre todo constituye una ruta de entrada de mercancías legales a Estados Unidos, por lo que es un atractivo para la delincuencia y pretende “asentar algunos negocios reñidos con la ley”.

El fiscal coahuilense estimó que al menos 50 personas participaron en el ataque al Palacio Municipal, y que hicieron frente 15 policías, pero ahora son reforzados por corporaciones de seguridad estatal y federal.

La cifra hoy son 22 muertos 14 del grupo de los delincuentes, cuatro policías y dos trabajadores del Ayuntamiento. Además encontraron a los menores desaparecidos, ya que habían sido tomados por los atacantes como guías.