Detienen a 7 por tráfico de personas

Por Joana Casillas

Monterrey.- La Policía Rural detuvo a siete hombres por ser presuntamente responsables del tráfico de personas, en Los Herrera.

Los hechos fueron reportados en la carretera Los Herrera – Los Aldama en el entronque al ejido San Agustín, cuando los elementos realizaban labores de vigilancia observaron varios vehículos que trataron de evadirlos por lo que les marcaron el alto para realizar una inspección.

Durante la revisión, se percataron de la presencia de varias personas en el interior quienes comentaron venir de otros países sin contar con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Los siete hombres fueron puestos a disposición de las autoridades y se aseguraron cinco vehículos, así como 34 hombres mayores de edad, 22 mujeres mayores de edad, 21 hombres menores de edad y 18 mujeres menores de edad, dando un total de 95 personas indocumentadas provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, de 31 años; Alberto “N”, de 25; Julio “N”, de 37; Daniel “N”, de 24; Jesús “N”, de 37; Héctor “N”, de 38, y Juan “N”, de 28.