Detienen a asesino de juez federal y diputada de Colima

 

Por Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que detuvo a un hombre señalado como probable responsable del asesinato de al menos tres personas: Uriel Villegas, juez federal; Verónica Barajas, su esposa, y Anel Bueno, diputada en Colima.

A través de un comunicado, la FGR indicó que el detenido es identificado como Jaime Tafolla Ortega, “El Alacrán”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado una persona de alta peligrosidad en el país, cuyo arresto se concretó en colaboración con la Marina y, adicionalmente, tras la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Colima.

“El Alacrán” es señalado como probable responsable del asesinato del juez Villegas y de su esposa, cuyo crimen ocurrió el martes 16 de junio, cuando el juzgador y su pareja fueron atacados en su casa en la ciudad de Colima, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta la fecha.

Además es señalado como probable responsable del asesinato de la diputada morenista, Francis Anel Bueno Sánchez Francis Anel Bueno Sánchez, cuya legisladora colimense fue secuestrada el 29 de abril y su cuerpo fue hallado a principios de este mes.

Las autoridades de Colima buscan imputar al detenido los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, entre otros.

Según la FGR, “El Alacrán” fue puesto a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica.