Detienen a banda por narcomenudeo y presunto fraude

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Cinco hombres que fueron detenidos presuntamente por narcomenudeo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, son también investigados por fraude vía redes sociales con cheques robados.

La detención en flagrancia de Rodolfo “N”, 32 años; Isaías “N”, de 36; José Luis “N”, de 38; Gerardo “N”, de 47 años y Guadalupe, de 56 años de edad se registró en el cruce de las calles Privada Miguel Barragan y José Trinidad Villagómez, en la Colonia Industrial.

A los detenidos que presuntamente vendían droga en la vía pública se les aseguraron un total de 57 envoltorios de plástico, que contenían en su interior una sustancia con las características de la droga tipo cristal y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron trasladados junto con lo asegurado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.

Además, los detenidos son investigados por la adquisición de diferentes artículos de particulares y empresas por medio de Marketplace de la red social Facebook.

De acuerdo a las indagatorias el modus operandi de los presuntos era realizar el pago mediante depósitos con cheques robados a los vendedores, de los cuales mandaban el comprobante del depósito a su víctima, pero al acordar un punto para la entrega de la mercancía no se reflejaba el pago en su cuenta bancaria.

Al respecto, los investigados quienes operaban en los municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo, argumentaban a los vendedores que se trataba a que mandaban a taxis de plataforma Didi para la recepción de la mercancía.