Detienen a banda que robaba con engaños a personas de la tercera edad

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Autoridades estatales informaron la detención de cuatro personas por presuntamente dedicarse al hackeo de cuentas bancarias a personas de la tercera edad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos, de 35 años, originario de Perú; Ángel, de 29, de la Ciudad de México; José Alberto, de 38, originario de Jalisco, y Mary Carmen, de 33, de Zacatecas.

Los presuntos fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras ejecutarles una orden de aprehensión en la Colonia Buena Vista, del municipio de Allende, Nuevo León.

El modo en que operaba la banda de delincuentes consistía en interceptaban a las personas de la tercera edad cuando sacaban dinero de cajeros automáticos, con engaños los regresaban diciéndoles que habían dejado su cuenta abierta en el cajero, acto seguido ofrecían ayudar a las víctimas solicitándoles que ingresaran nuevamente la tarjeta al cajero automático.

En ese momento aprovechaban para observar el Nip y al retirar la tarjeta, se las cambiaban por tarjetas falsas, dado que ya conocían el NIP, efectuaban compras en distintos centros comerciales.

Los detenidos son investigados por los delitos de equiparable al robo, equiparable a la variación del nombre o del domicilio y falsificación del títulos al portador y documentos de crédito.

La mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, mientras que Ángel “N” en el Centro de Reinserción Social Número 03, Cadereyta.