Detienen a cinco con armas de fuego en diferentes hechos en Apodaca

Por Redacción

Apodaca.- En dos diferentes sucesos, policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a cinco personas, quienes fueron sorprendidas portando armas de fuego.

La primera detención ocurrió cuando los elementos realizaban un recorrido en la avenida Carlos Salinas de Gortari  en su cruce con Zaragoza del Centro y detectaron que el conductor de un auto Vento, color plata, con vidrios polarizados, avanzó en luz roja del semáforo al ver acercarse la unidad policial.

Por la actitud sospechosa del automovilista, los oficiales lo siguieron por unas cuadras y le marcaron el alto para efectuar una inspección, al descender del auto, Jorge, de 27 años de edad, acompañado por Luis, de 22, y un menor de 17 años, este último portaba una pistola calibre .40, con un cargador con 6 cartuchos hábiles.

Dentro del vehículo localizaron dos máscaras: una con la figura de una calavera y la otra tipo capucha en color negro, las cuales, junto con el arma, les fueron decomisadas.

Además, los jóvenes se portaron de forma agresiva y amenazante con los uniformados por negarse a dejarlos libres.

En otro evento, un hombre fue aprehendido en el interior de un restaurante por traer consigo una pistola .380 abastecida con 14 cartuchos, uno de ellos expansivo, esto luego de que elementos de Seguridad Pública municipal fueran alertados de forma anónima de la presencia de dos masculinos ebrios; uno con un arma de fuego, dentro del establecimiento Mariscos Mar y Tierra, ubicado en la colonia Jardines de Apodaca.

En el negocio observaron al sospechoso que sostenía una mochila tipo mariconera con el cierre abierto y en donde se podía ver la pistola, por lo que los policías le preguntaron que si tenía permiso para el porte de arma de fuego, recibiendo amenazas por parte de los dos hombres, quienes se identificaron como Flavio, de 40 años, y Enrique, de 55, de oficio comerciantes.

En los dos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea resuelta su situación jurídica.