Detienen a dueña de spa donde murió Cinthia Lizeth

Por Arturo Solís

Nuevo León.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó acerca de la detención de la dueña de la clínica «Elohim Servicios Integrales Estéticos», identificada como Nancy Deyanira “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Cinthia Lizeth Vega, el pasado 5 de octubre en el establecimiento ubicado en la colonia Mitras Centro, del municipio de Monterrey.

A la señalada se le cumplió una orden de aprehensión por los delitos de Feminicidio y Usurpación de Funciones Profesionales, luego del fallecimiento de la paciente al someterse a un procedimiento estético denominado “Acualipo”.

La mujer fue detenida durante la noche del martes en la colonia Haciendas de Escobedo, le fue cumplida la orden de captura girada por un juez de control del Estado, misma que fue concedida el pasado 12 de noviembre. Cabe mencionar que la investigada presentó 2 juicios de amparo reclamando la ejecución de orden de aprehensión en su contra, los cuales le fueron negados.

Trascendió que aunque siguen las indagatorias, se tiene la teoría de que la víctima pudo haberse caído de la camilla, y debido al golpe falleció, aunque no se descarta otra línea de investigación.