Detienen a hombre acusado de fraude en San Pedro

Por Redacción

Monterrey.- La Subdirección de Investigación Regional Centro cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de cometer fraude en San Pedro.

Se trata de Joao Eder, de 37 años, quién fue señalado por la empleada doméstica, a quien engañó a través una llamada telefónica al domicilio en donde labora, por lo que elementos de seguridad lo aprehendieron en la Av. Lázaro Cárdenas, en su cruce con Frida Kahlo en la colonia Valle Oriente.

De acuerdo con el testimonio, el 13 de noviembre, la mujer atendió el teléfono de su lugar de trabajo, ubicado en la Col. del Valle, y le dijeron que trataban de localizar a la señora de la casa pues había un cambio de escrituras y el señor no podía cambiar un cheque.

Luego de eso, le ordenaron ir a la habitación de su jefa, romper la chapa de un cajón con seguro y sacar la joyería y dinero que se encontraba dentro, para entregárselo a una persona de confianza que llegaría al domicilio.

Al lugar arribó el investigado para pedir una bolsa con todo dentro y solicitar a la empleada que buscara más en la propiedad y que pasarían por eso al día siguiente.

El monto de lo entregado rondó en un millón 500 mil pesos en joyas y 91 mil pesos en efectivo, además de 200 dólares.

El sospechoso ya se encuentra detenido en el Centro de Reinserción No. 2 en Apodaca.