Detienen a hombre por estafar a usuarios de cajeros

 

Por Redacción

Monterrey.- Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido tras engañar a usuarios de cajeros automáticos con el fin de cambiarles sus tarjetas y espiar sus NIPs, en el municipio de San Nicolás.

La detención se efectuó gracias  a la denuncia de un afectado, el jueves 21 de mayo, en un cajero que está en Diego Díaz de Berlanga y Rafael Valdovinos, en la Colonia Hacienda  Santo Domingo.

Presuntamente el denunciante usaba el cajero cuando el detenido se le acercó y observaba cuando tecleaba la contraseña de la tarjeta y al conversar con éste e intentar cambiársela por otra, detectó el engaño y denunció el hecho a la Policía de San Nicolás, quien realizó la captura.

El acusado fue identificado con los nombres Elías Alejandro y/o Eliarbis Ernesto, de 45 años, mencionó una fuente allegada a la investigación.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien presuntamente está implicado en tres casos similares.

La Fiscalía General vinculó a proceso al detenido por el delito de equiparable al robo. Además se le impuso prisión preventiva en el Cereso de Apodaca.