Detienen a hombre por mutilar dedo a esposa con cuchillo

 

Por Redacción

Monterrey.- Un hombre fue detenido en un cateo luego de que su esposa hiciera público el ataque que recibió de éste al mutilarle un dedo con un cuchillo, en Pedro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a José Manuel, de 49 años, y fue internado en el Penal de Apodaca, quien le ejecutó una orden de aprehensión que giró un juez de Control por los delitos de equiparable a la violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

Una fuente allegada al caso mencionó que al detenido se le notificó una segunda orden de captura, por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, de averiguaciones que tenían pendientes.

La detención se realizó ayer sábado alrededor de las 21:30 horas, en un domicilio de la calle Privada Cataluña, en la Colonia Las Privanzas Quinto Sector, en San Pedro, sin especificar si es el domicilio del hombre.

En la investigación, se informó que la afectada, identificada como Italia Krystal González, de 37 años, denunció el miércoles 10 de febrero a las 23:30 horas que fue víctima de un ataque por parte de su esposo en la Colonia San Cristóbal, en San Nicolás.

La mujer afirmó que denunció en 12 ocasiones a su esposo por agresión y en mayo del año pasado se le colocó un brazalete para mantenerlo alejado de ella, pero en enero pasado se lo quitaron.

Tras haber librado la vigilancia con un brazalete, la AEI detuvo a un hombre acusado de agredir a su esposa.