Detienen a hombre por tráfico de personas en Guadalupe

Por Redacción

Guadalupe.- Luego de ser sorprendido, trasladando a dos hombres originarios de Nicaragua, mismos que pudieron demostrar su estancia legal en el país, pues no contaban con la papelería requerida, un sujeto fue detenido por elementos de la policía de Guadalupe.

Dicha detención se registró sobre la Avenida Benito Juárez en la colonia Praderas en el ya mencionado municipio, cuando el ahora detenido, quien conducía un vehículo de alquiler, fue detectado por los uniformados cuando este aceleró al notar la presencia policiaca y no respetó la luz roja del semáforo, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

Los oficiales usando el altoparlante solicitaron detuviera su marcha y al entrevistarse con este, quienes lo acompañaban como pasajeros, aprovecharon la presencia de la autoridad para solicitar ayuda manifestando que tenían días sin comer y tomar agua, luego de cuestionar al hombre, los pasajeros mencionaron que eran de Nicaragua.

El detenido identificado como Juan Antonio “N”, de 44 años, fue trasladado ante el Ministerio Publico y las dos personas de nicaragua estuvieron a disposición del Instituto Nacional de Migración.