Detienen a hombre tras asaltar banco en Guadalupe; se lleva más de 38 mil pesos

Por Arturo Solís

Guadalupe.- Detuvieron a un hombre que minutos antes asaltó con lujo de violencia una sucursal bancaria, tras la captura recuperaron el monto robado que asciende a 38,320 pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:45 horas de este lunes 30 de agosto, en el cruce de la Avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima, en la Colonia Santa María, del Municipio de Guadalupe.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio y al llegar obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y difundieron la información con las características del hombre señalado a las demás unidades de policía.

El detenido utilizó una pistola tipo escuadra para cometer el atraco, y fue identificado como Joshua Josué “G”, de 20 años de edad, quien ingresó como cliente, y mostró el arma a la cajera, a quien le entregó un recado donde le solicitaba el efectivo de las 2 cajas, y tras recibir el dinero, huyó del lugar.

La afectada describió al individuo con bigote, camiseta blanca, chamarra y mochila negra, tenis blancos, pants negro con blanco, y gorra negra.

Los oficiales lo ubicaron en el cruce de Santa Rosa de Lima y Noche Buena, en el mismo sector, por lo que le marcaron el alto y al hacerle una revisión, localizaron dentro de una mochila los 38, 320 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como el arma tipo escuadra abastecida con municiones.

El hombre fue plenamente reconocido por la cajera del banco, y puesto a disposición del Ministerio Público.