Detienen a padres de bebé asfixiado en Escobedo

Por Ana Castillo

Monterrey.- Agentes ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes de la muerte de un menor identificado como Urbano Yurem, de 8 meses de edad, que falleció por asfixia, en el municipio de Escobedo.

Este hecho fue reportado el sábado alrededor de las 7:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Sierra Picachos, en su cruce con Cerro de la Campana, en la colonia Las Malvinas.

Ante esto, el Director de la Agencia de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, dio a conocer que el Juez de Garantías de Adolescentes del Estado otorgó una orden de aprehensión a los padres del menor, identificados como José Isabel M, y San Juanita R, de 15 años de edad.

El funcionario estatal mención que tras los resultados de la autopsias se confirmó que el menor murió asfixiado por sofocación, así mismo, tenía un grado de desnutrición severo y diversas lesiones en su cuerpo.

Por último, Cantú Montes indicó que los testimonios declararon que el menor era maltratado por los padres y señaló que podrían tener consecuencias en caso de comprobarse que sean los responsables de los hechos.