Detienen a violador «facebookero»

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Agentes Ministeriales detuvieron a un hombre que utilizaba el Facebook para anunciarse como una agente de modelos, cuando intentó abusar de una joven de 16 años, a quien citó por esta red social.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación Cristian Jonathan Sánchez Delgado, de 31 años, quien se hacía pasar como mujer fue capturado en el cuarto del Hotel 88 Expres, ubicado en la Avenida Bernardo Reyes y Rangel Frías en la Colonia ​Topo Chico en Monterrey cuando intentaba abusar de la menor.

Ante ello, el imputado fue llevado a audiencia ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso por el delito equiparable a la violación en grado de tentativa, pero además se integran carpetas de investigación por otras denuncias en su contra por presuntamente violar a dos jóvenes a quienes atacó en el mismo modus operandi.

Sánchez Delgado se le aplicó prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, mientras la Fiscalía concluye la investigación, término que podría ser de dos meses.

Según la fuente, el detenido reclutaba modelos y a las aspirantes les solicitaba que le enviaran fotos en traje de baño, cuando eran aprobadas las citaba para una sesión de fotografía con un supuesto socio de la agente que era él mismo y ya en el lugar las obligaba a sostener relaciones amenazándolas con publicar sus fotos en redes sociales y etiquetarlas con familiares de ellas.

Pero el pasado 20 de enero a las 17:40 horas, la recepcionista del mencionado hotel dio avisó a la Policía Ministerial que se escuchaban gritos de una joven en una de las habitaciones, hasta donde llegaron los elementos y rescataron a la menor quien ya presentó la denuncia de hechos.

Las autoridades ministeriales exhortan a quienes hayan sido víctima de Sánchez Delgado acudir a cualquiera de los CODE más cercanos a su domicilio para realizar la denuncia correspondiente.