Detienen al ex Procurador Jesús Murillo Karam

Por Redacción

Ciudad de México.- Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al ex Procurador de la República Jesús Murillo Karam, quien encabezó investigaciones por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Mientras salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido por agentes de la FGR que cumplían con una orden de aprehensión.

Así mismo, en su cuenta de Twitter la FGR informaron de la captura de Jesús ‘M’, en cumplimiento de dicha orden de captura.

Trascendió que el mandamiento judicial fue girado por supuestos delitos cometidos en la investigación del Caso Iguala y las conclusiones de la llamada ‘verdad histórica’, aunque a Murillo también se le relacionaba con otras investigaciones en curso por contrataciones presuntamente ilícitas de equipos de espionaje y aeronaves.

La dependencia federal informó que esta misma tarde será puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para que sea imputado de los ilícitos antes referidos.