Detienen a más de 80 personas en Final Tigres-América

Por Notimex

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que más de 80 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, durante el operativo que se dispuso para la final de la Liga de Futbol entre América y Tigres.

La Policía Preventiva capitalina destacó en un comunicado que en el perímetro del Estadio Azteca arrestó a 84 personas: 42 fueron por reventa con 14 boletos, 33 por propiciar la reventa, ocho por alterar el orden y uno más por faltas administrativas, quienes fueron presentadas ante el Juez Cívico Itinerante de la delegación Coyoacán 2.

La SSPDF destacó que no hubo incidentes graves durante el operativo, en el cual participaron cuatro mil 500 integrantes de las policías Metropolitana, Bancaria e Industrial, Auxiliar, Unidades de Protección Ciudadana, Inspección Policial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero.

La policía capitalina resaltó que la prioridad del operativo fue resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados al futbol y al público en general, al tiempo de prevenir alguna contingencia en el tránsito vehicular.

Para ello fueron desplegados uniformados a lo largo de la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, avenida Azteca y Viaducto Tlalpan, así como en las estaciones Taxqueña, Universidad y Barranca del Muerto, entre otras del Sistema de Transporte Colectivo Metro.