Detienen por muerte de menor a policía de Fuerza Civil

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Agentes ministeriales detuvieron a un policía de Fuerza Civil que presuntamente mató a un menor de 15 años en el municipio de Salinas Victoria.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a Rey David “N”, de 26 años, al salir del Campo Policial número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicado en la Carretera a Laredo.

De acuerdo a una fuente policiaca, los investigadores ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de Carlos Francisco Guerra Ruiz, de 15 años.

La autoridad informó que el homicidio fue cometido el 9 de mayo en un camino de terracería ubicado en las calles Polígono y Octaedro, en la colonia Quadro Residencial.

En la investigación, las autoridades establecieron que la víctima conducía una camioneta e iba acompañado de otro menor de edad cuando se aproximó a ellos la patrulla 1133 de Fuerza Civil.

Según testigos, el uniformado disparó un arma de fuego y una bala atravesó el vidrio trasero de la camioneta e hirió al menor provocando lesiones intracraneales y cuello al ahora occiso.

Al respecto, los policías estatales argumentaron que perseguían el vehículo, lo cual fue desmentido por el otro menor que resultó herido; en tanto las indagatorias de la Fiscalía determinaron la presunta responsabilidad del policía en dicho homicidio.

El policía quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1 en Apodaca; mientras que la autoridad no informó si otros compañeros del elemento son investigados por los hechos.