Deuda estatal es de 72 mil mdp.- Elizondo Ortíz

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado Fernando Elizondo Ortiz acusó al Gobierno de no tomar en cuenta la deuda de los organismos descentralizados, al informar el monto total de la deuda estatal.

Explicó que fue durante la época de Natividad González Paras cuando se crearon estos organismos autónomos descentralizados, para los cuales sacaron dinero de las arcas estatales, por lo que estos nuevos organismos contrataron deuda para su operación.

A final de cuentas dijo, el Gobierno Estatal sólo contabiliza sus deudas, dejando fuera a estos organismos, por lo que la deuda estatal no es 54 mil millones de pesos, sino 72 mil millones pesos de pesos.

«Al final de cuentas ellos contabilizan sólo la deuda del gobierno central, sin sumarle la de los organismos descentralizados, yo sumo la del organismo descentralizado y por eso sostengo que la deuda del Estado son 72 mil millones de pesos», indicó el legislador.

En este sentido, aseguró que continuarán señalando cualquier tipo de situación en la que el Gobierno del Estado no se apegue a los principios de transparencia y rendición de cuentas.