Develan en India la estatua más alta el mundo

 

Por Notimex

Nueva Delhi.- El primer ministro de India, Narendra Modi, reveló hoy la Estatua de la Unidad en el oeste del país, la cual mide 182 metros que la hacen ahora la más alta del mundo, pues supera al Templo de la Primavera de Buda, en China, que ostentaba el título por sus 128 metros.

La enorme efigie representa a Sardar Vallabhbhai Patel, considerado hombre de hierro de India y líder de la independencia del país en 1947, y fue construida sobre Sadhu Bet, islote cerca de la presa Sardar Sarovar, en el distrito Narmada, en el estado de Gujarat.

La estatua, que mide casi el doble de la Estatua de la Libertad en Nueva York, la cual se eleva 93 metros, tuvo un costo de 29 mil 900 millones de rupias (alrededor de 430 millones de dólares) y su construcción tomó 33 meses en los que trabajaron unos tres mil 400 hombres.

La altura total del monumento es de 208 metros, de los cuales 182 corresponden a la estatua y 58 a la base, en la cual se abrió un museo dedicado al héroe independentista, que exhibirá unos 40 mil documentos y dos mil fotografías, además de un centro de investigación dedicado a la obra de Patel.

La estatua, diseñada para soportar terremotos de 6.5 grados en la escala Richter, fue inaugurada este miércoles en el 143 aniversario del nacimiento de Patel, quien era oriundo de Gujarat y también fue el primer ministro de India después de que el país logró su independencia de Gran Bretaña en 1947.