Devolverá San Pedro predio expropiado para Nueva Vasconcelos

Por Luis Martínez

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García, deberá entregar un predio de los expropiados durante el mes de septiembre, a manera de cumplir con una resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa. De manera provisional, no se podrá continuar con el proyecto de la Nueva Vasconcelos en este tramo.

Dicho predio, corresponde al número 359 de la avenida Vasconcelos, entre las calles Corregidora e Hidalgo, que tuvo que ser devuelto tras un amparo de la dueña, al argumentar que la expropiación para el proyecto no era de carácter urgente.

El secretario de Ayuntamiento de San Pedro, José Dávalos declaró que espera que la situación se solucione, para que el proyecto no deba ser modificado en cuanto a su planteamiento original.

“Es una suspensión provisional, no es definitiva y esperamos que cambie la situación en lo que resta del procedimiento judicial en favor del municipio”.

Cabe señalar, que el área devuelta a la particular es de 70 metros cuadrados aproximadamente, de acuerdo con Dávalos Siller.

En tanto, dejó en claro que en caso de modificaciones para la obra, sería una parte mínima de los trabajos, pero están a la espera del desenlace en cuanto a la situación legal.