Devora fuego recicladora de cartón en Matamoros

Por Notimex

Matamoros.- Un dantesco incendio en una recicladora de papel en este municipio fronterizo por poco termina en tragedia, pues las lengüetas de fuego podrían observarse a varios kilómetros de distancia y el saldo preliminar es de tres bomberos intoxicados.

El siniestro comenzó poco después de las 22:00 horas de este viernes en la recicladora de cartón, ubicada en la avenida Rigo Tovar, justo en la entrada a la ciudad de Matamoros.

Elementos de Protección Civil fueron alertados del siniestro y de inmediato todas las máquinas del departamento de Bomberos fueron enviados a la zona del siniestro.

Las llamaradas podrían ser vistas desde diferentes puntos de la urbe y al lugar llegaron bomberos de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, y hasta se hizo un llamado a los bomberos de la vecina ciudad de Bronwsville, Texas.

Las diferentes corporaciones intentaron en vano controlar el incendio que consumió decenas de toneladas de cartón y en la lucha tres apagafuegos resultaron intoxicados y tuvieron que recibir atención médica en el lugar.

Una bodega de una empresa mueblera estuvo a punto de ser consumida por el fuego, y los empleados hábilmente lograron sacar del estacionamiento algunas unidades motrices cargadas con mercancía.

En las primeras horas del sábado el incendio fue controlado y los bomberos decretaron pérdida total, ya que el fuego “devoró” prácticamente todo el cartón reduciéndolo a simples cenizas.