Devuelve PGR casi 100 mil litros de hidrocarburos a Pemex

Por Notimex

México.- Cerca de 100 mil litros de hidrocarburos en distintas mezclas que habían sido robados en municipios de Hidalgo fueron restituidos a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hidrocarburos reintegrados a Pemex a través de la Delegación Estatal Hidalgo de la PGR eran parte de lo decomisado en diversas carpetas de investigación iniciadas por el agente del Ministerio Público en Tula de Allende.

En un comunicado, la PGR informó que los productos sustraídos a la paraestatal fueron decomisados en acciones realizadas por las policías federal, estatal y municipal, como parte del combate al robo organizado de esos productos.

Una vez que se realizaron las diligencias pertinentes que el agente del Ministerio Público avanzó en las investigaciones, los hidrocarburos fueron entregados por la PGR a la empresa petrolera para restituirlos a su flujo regular de productos.

Señaló que los municipios con mayor incidencia en este delito son Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Huichapan, Tepeji del Río y Tula de Allende.