Dialoga en privado Manuel González con diputado

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- A pesar de que se había dicho que no se hablaría con ningún funcionario del Gobierno del Estado, el coordinador del PRI, sostuvo una reunión en privado con Manuel González.

En la reunión se acordó que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se reunirá con los 42 diputados, pero no de estableció una fecha.

Así mismo luego de que se diera a conocer que existía un convenio que imposibilita los incrementos de participaciones para los municipios hasta en un 23%, como se plantea en la Ley de Coordinación Hacendaria, los legisladores indicaron que dicho argumento era totalmente falso.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, mencionó que era una mentira que los legisladores aprobaron dicho convenio.

El panista indicó que la reunión con ‘El Bronco’ se debe dar durante la próxima semana, ya que los diez días que tiene como plazo para vetar o no la ley están a punto de agotarse.

Además mencionó que el gobierno estatal tiene hasta el 20 de noviembre para enviar las propuestas para el paquete fiscal 2016.

Los legisladores advirtieron que si se vence el plazo para vetar la Ley y el gobernador no la pública se haría una violación a la constitución implicando sanciones.