Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya

Por Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga, al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien se presentó a la sala de audiencias, ahora por el caso de Agronitrogenados, en el que se dijo inocente de su participación.

El exfuncionario se encuentra recluido desde el miércoles 3 de noviembre, cuando el mismo juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva justificada, pero en el caso de presuntos sobornos a la constructora brasileña Odebrecht.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, expuso la imposibilidad material para conseguir medida cautelar de brazalete electrónico en el caso Agronitrogenados, y adelantó que su cliente propuso reparación del daño por cinco millones de dólares a través de un inmueble, es decir, 3.4 millones de dólares en el caso Agronitrogenados y 1.6 millones de dólares por Odebrecht, pero su intento fue desechado ya que los representantes de la Fiscalía General de la República advirtieron que no era el momento para ello.

El litigante agregó que su cliente, y la familia de este se encuentran en disposición de colaborar con el Estado mexicano, a fin de que se suspenda la prisión preventiva justificada.

Por su parte, el juez mencionó que a la fecha no hay otra medida cautelar que se le pueda imponer debido a que el imputado está preso. También anunció que en breve se le retirará el brazalete electrónico.