Difieren audiencia de ex tesorero regio

difieren

 

Por Emmanuel Aveldaño

(Ampliación)

Monterrey.- En tan sólo nueve minutos de audiencia de imputación, el Juez de Control, Manuel Sainz Moreno, difirió la comparecencia de Julián Hernández Santillán, para el 6 de agosto a las 11:00 horas.

El juez informó que alrededor de las 11:15 horas el ex Tesorero del Municipio de Monterrey en la administración de Margarita Arellanes, entregó un escrito para revocar a su abogado Pedro de la Rosa y poner al cargo de su defensa a Gabriel García Pérez y Ricardo Álvarez Peña.

La nueva defensa se dijo impuesta de la carpeta de investigación por lo cual el juez atendió la petición de los abogados de Hernández Santillán, para que puedan integrar una defensa técnica en forma.

El fiscal Esau Manzano González pidió que no se utilice esta medida como una estrategia dilatadora del proceso.

Cabe señalar que en esta ocasión el Ministerio Público reintegro la acusación del delito, ya que en una primer ocasión se acusó al ex funcionario municipal por peculado, pero ahora el delito es daño contra el patrimonio del Estado o de los municipios.

Recordemos que Hernández Santillán fue acusado por el desvío de 34.5 millones de pesos, monto acumulado por deducciones a trabajadores municipales en el 2015.

Si bien en una primera instancia la Fiscalía no pudo explicar donde terminaron los recursos, en esta ocasión presentará las declaraciones de un nuevo testigo, quién funge en la administración de Monterrey, en el departamento de auditoría. Dicho funcionario detalla que los recursos terminaron en una cuenta revolvente.