Difieren diputados por elección de regidores

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Los coordinadores de las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado, difirieron con la propuesta de Movimiento Ciudadano sobre elegir vía voto a los regidores.

Fue el Coordinador de los diputados locales de Morena, Ramiro González Gutiérrez, quien argumentó que apoya el hecho debido a que la democracia debe de relucir.

Por su parte, el Líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, se mostró neutral con dicho planteamiento, al apuntar que se necesitan realizar mesas de trabajo para ver la factibilidad de la misma.

Mientras que el abanderado del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que al menos en su agenda legislativa no está reformar la Ley para lograr dicha propuesta; dijo no entender el sentido de ésta y a su parecer la forma actual es correcta.

En pasadas ocasiones el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, ha reiterado la intención de que los regidores sean electos a través del voto y con ello exista transparencia en licitaciones o iniciativas en los Cabildos.

El pasado 12 de marzo, el Diputado Horacio Tijerina Hernández, presentó en tribuna una iniciativa respecto al tema y fue turnada a la Comisión de Legislación.