Diputados tranquilos ante resolución de la SCJN

Por Amed Hernández

Monterrey.- En el Congreso de Nuevo León, los legisladores están tranquilos ante la resolución del proyecto de destitución que será discutido este miércoles en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa así lo propusiera al órgano Judicial, para dictar sentencia tras hacer caso omiso ocho veces en la ratificación de Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, resaltó que su bancada siempre se mostró a favor de la ratificación de Mario García en las votaciones correspondientes.

“Estoy tranquila, tranquila porque a excepción de una votación, durante meses y durante las siguientes seis subsecuentes votaciones, votamos a favor del Magistrado, nuestra postura fue muy clara, sobre todo en la votación del 18 de diciembre del 2019”, dijo.

Por su parte, la diputada Claudia Tapia, se mostró tranquila, señalando que en ningún momento desacató la orden de la autoridad.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González confió en que la ratificación del Magistrado ocurrida en agosto, disminuya la posible sanción que determine la Corte al Congreso local.