Discriminación

Por Fernando Marín Molina

La discriminación es una de las formas de limitar el ejercicio de los derechos de los individuos, en el País siete de cada 10 mexicanos discriminan por color de piel, preferencia sexual, género o clase social, por lo que las instituciones de gobierno deben de realizar la búsqueda de la justicia social logrando tener una igualdad en el ejercicio de nuestros Derechos de todos y cada uno de nosotros.

En el Registro Civil en forma conjunta con otras autoridades como lo son el Poder Judicial del Estado, el DIF estatal y municipal, así como la Secretaría de Desarrollo Social hemos buscado dar un trato igualitario y digno a todos nuestros ciudadanos.

El registro oportuno y las brigadas de todos con identidad buscando a toda aquella persona que nunca fue registrada ya que en el Estado al inicio de la administración existían alrededor de 150,000 personas aproximadamente sin identidad lo cual condenaba a ellos a vivir en una situación de pobreza y sin acceso a sus derechos más esenciales.

Celebración de matrimonios igualitarios, identidad de género, reconocimiento de hijos.

Todos estos trámites con características administrativas brindando a los ciudadanos de la comunidad LGBTTTIQ + igualdad de derechos y oportunidades.

Reconocimiento de migrantes por medio de sus respectivos consulados, expedición de CURP temporal para refugiados, ayuda a madres para el registro de los niños, brigadas para la población indígena.

Implementamos la expedición de actas en sistema braille y muchos trámites más con estas características.

Las autoridades debemos de observar la realidad social en la que vivimos y compararla con las normas y políticas públicas existentes.

El poder Legislativo tiene actualmente un rezago importante en una de sus principales funciones que es la de crear leyes o reformar aquellas ya existentes en las cuales actualmente violan los Derechos humanos los cuales en su ejercicio discriminan a las personas y las ponen en un estado de desigualdad y vulnerabilidad frente a otros.

https://www.facebook.com/Fernando-Mar%C3%ADn-829972097048363/
https://twitter.com/fmarinmolina

Fernando Marín Molina, Director del Registro Civil en N.L.