Discuten en Congreso Local la vacunación en menores de 12 a 17 años

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Luego de que Diputados del PAN promovieron la firma de amparos para la vacunación anticovid en adolescentes de 12 a 17 años, Diputados de la Bancada de Morena manifestaron su inconformidad ante ello en el Pleno del Congreso Local durante la primera sesión ordinaria.

El Legislador Panista, Luis Susarrey, expresó que el manejo de la pandemia ha sido irresponsable por parte del Gobierno Federal.

“Y pese a las recomendaciones de COFEPRIS y de la Organización Mundial de la Salud, nuestro presidente insiste en que no se vacune a los menores de 18 años, no conforme con eso acusa de defender intereses particulares, a quienes están ejerciendo un mecanismo de defensa, que es el juicio de amparo”.

Sin embargo, su homóloga de la Bancada Morenista, Jessica Martínez, aseguró que Hugo López-Gatell anunció desde el 24 de junio que hay una vacuna autorizada para niños y niñas de 12 años, por lo que se opuso a que se esté llamando a la ciudadanía a firmar los amparos.

Por su parte, su compañero de la misma Bancada, Waldo Fernández, detalló que ya se encuentra en proceso la vacunación anticovid para niñas y niños, recordando que no se puede hacer política con el proceso de inoculación.