Discuten extradición de Karime Macías a México

Por Redacción

Londres.- La Corte de Magistrados de Weistminster, en Londres, Inglaterra, dio inicio a las audiencias de Karime Macías, para la posible extradición a México de la exesposa de Javier Duarte, acusada de fraude.

Durante la primera sesión, la Fiscalía alegó que la exesposa del gobernador de Veracruz, actualmente en la cárcel, debe enfrentar la justicia en su país natal,  mientras que su defensa solicitó asilo por considerar que es víctima de persecución.

Se presume que la próxima semana habría una resolución.

Macías tiene orden de captura en México por “severas acusaciones de fraude”, sospechosa del desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.

Aunque fue detenida por la justicia británica en 2019, la ex titular del DIF se mantiene en libertad condicional tras depositar una fianza de más de 3.5 millones de pesos, entregar su pasaporte y la asistencia semanal a la estación de policía de Westminster

Entre las medidas cautelares a las que está sometida es la entrega de su pasaporte para prevenir una fuga, firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de y no cambiar de domicilio.