Disminuye ingreso de inmigrantes indocumentados a EUA

 

Por Notimex

Washington.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron hoy que durante octubre pasado hubo una disminución de 14 por ciento en el ingreso de inmigrantes indocumentados al país respecto a un mes anterior.

De acuerdo con el comisionado interino de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Mark Morgan, durante septiembre anterior ingresaron al país 42 mil indocumentados, 14 por ciento menos que en septiembre y un 70 por ciento respecto a mayo pasado.

Al presentar los resultados de la ley fronteriza durante octubre pasado, Morgan destacó que la tendencia ha ido a la baja en los últimos meses, desde que Estados Unidos acordó cooperar con otros países para atajar esta “crisis regional”.

“Hemos visto un éxito increíble (…) Los números son bajos, pero la crisis de seguridad nacional también continua”, advirtió el funcionario, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

La administración del presidente Donald Trump “ha implementado políticas críticas y ha alcanzado importantes acuerdos con nuestros socios en México, El Salvador, Honduras y Guatemala que han resultado en el quinto mes consecutivo de reducción de las detenciones en la frontera suroeste”, aseveró.

“Estos son resultados positivos, pero el Congreso debe aprobar una legislación significativa para detener la explotación de familias y niños vulnerables y devolver la integridad a nuestro sistema de inmigración roto”, aseveró el funcionario, de acuerdo con un comunicado divulgado por la CBP en su página web.

Las cifras de octubre representan una disminución del 19 por ciento en el número de extranjeros inadmisibles en los puertos de entrada de Estados Unidos y una reducción del 12 por ciento en las detenciones de la Patrulla Fronteriza.