Disminuyen índices de obesidad y sobrepeso en NL

Por Arturo González

Monterrey.- Nuevo León es una de las principales entidades en todo el país que ha reducido los índices de obesidad y sobrepeso, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O. Cavazos. 

El funcionario manifestó que gracias a los programas y estrategias que la dependencia ha puesto en práctica en conjunto con la Secretaría de Educación estatal, se ha podido combatir estos padecimientos, algo que recientemente fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. 

Al cuestionarle al también médico cuáles han sido las estrategias para disminuir el sobrepeso y la obesidad, destacó que sobresalen aquellos programas relacionados con la actividad física.

Asimismo, De la O. Cavazos destacó los números que se tienen de obesidad y sobrepeso en el país, una cifra que resulta preocupante especialmente en los adultos.

En otros temas, el funcionario reiteró en tomar precauciones y cuidados para evitar problemas de deshidratación ante las altas temperaturas que se ha registrado en la entidad en las últimas semanas.