“Convenio de Medina es ilegal e inmoral”

Por Ileana Reyes 

Monterrey.- El diputado panista, Fernando Elizondo Ortiz, acusó al gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, de inmoral y de terrorismo fiscal en contra de los ciudadanos de Nuevo León, al condicionar a los municipios la transferencia de recursos por concepto de tenencia.

Indicó que el convenio que pretende obligar a firmar el gobierno de Medina a los alcaldes de los municipios metropolitanos, condiciona los recursos a los porcentajes que recaude cada ayuntamiento y los invita a decomisar los vehículos de los ciudadanos morosos.

“Es un recurso que este Congreso determinó cómo se iba a distribuir y eso no se puede modificar con un convenio que pretenda firmar la tesorería posteriormente. Eso no sólo es ilegal, es falta de pantalones, es inmoral, quiere cobrar un impuesto, que dé la cara y diga: ‘Sí, yo lo estoy cobrando porque tengo a Nuevo León quebrado, por la corrupción rampante que tenemos en mi administración’”, señaló el legislador.

Elizondo Ortiz puntualizó que el documento platea modificar los métodos de repartición de los recursos de la tenencia y que según el presupuesto del Estado, aprobado en diciembre, le corresponde a los municipios el 30 por ciento de lo recaudado.

El punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Medina a que modifique el convenio que quiere imponer, fue aprobado por mayoría con la abstención de los diputados del PRI y PANAL.