‘Distribución de vacunas es de índole federal’: Tec Salud

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Gestionar la compra de vacunas contra el COVID-19 a nivel municipal no es una opción viable, así fue como lo dio a conocer Guillermo Torre, rector del sistema Tec Salud, quien aseguró que la adquisición de las dosis tiene que ser directamente de la Federación bajo el esquema que se tiene programado para ello.

Lo anterior fue dado a conocer por el médico ante la idea del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien hizo énfasis en dicha posibilidad, con la idea de agilizar los procesos de distribución entre la ciudadanía.

“No hay forma de que el municipio pueda comprarlas, toda la vacuna está entrando a México a través de un mecanismo y es el gobierno federal, creo que cuando vaya a haber más vacunas habrá más disponibilidad”.

Torre Amione, consideró que podría buscarse una acción que represente una distribución equitativa de los fármacos, toda vez que el Gobierno Federal destine la partida correspondiente a Nuevo León, por lo que sugirió que esta gestión solamente sería a través de la Secretaría de Salud Estatal.