Donald Trump autoriza la transición presidencial con Joe Biden

Por Redacción

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que autorizó la transición presidencial con Joe Biden. El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado de las elecciones, recomendó a su equipo que hagan lo necesario con respecto a los protocolos de transición.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, escribió en Twitter.

Minutos después del anuncio, el director del equipo de transición de Biden y Kamala Harris, Yohannes Abraham, publicó un comunicado en el que calificó la decisión como un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta Estados Unidos, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía.