Donará FCH su pensión a niños con cáncer

Por Redacción

México.- A través de su cuenta de twitter, acompañado de un video, el exPresidente de México, Felipe Calderón dio a conocer que donará su pensión como Presidente, unos 200 mil pesos al mes, a una organización que lucha contra el cáncer infantil.

El ex mandatario estuvo presente en la sede de la organización “Aquí Nadie se Rinde”, donde explicó que había aceptado la pensión para sortear los intereses económicos que existen en México, sin embargo dijo que hoy por hoy tiene otros ingresos que le permiten mantener a su familia.

Explicó que la pensión de retiro que reciben todos los exPresidentes les permite tomar decisiones delicadas sin tener que preocuparse de su futuro, aunque mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias.

Calderón Hinojosa dijo que él en lo personal recibió la pensión, porque nunca tomó, ni robó un peso que no le correspondía y que no tenía otro ingreso, por lo que necesitaba el salario.

Señaló que por fortuna ahora tiene la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le generan ingresos.