Dormir desnudo puede traer beneficios a la salud

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J_Bw3DKZLCE[/youtube]

 

Por Mayra Rubio

Monterrey.- El dormir es una de las actividades que más disfruta el ser humano pues ayuda a mantenerse sano y alerta.

Muchas son las prácticas y hábitos que las personas siguen para poder dormir de manera más cómoda y así lograr un mejor descanso, entre ellas está el uso de pijamas o ropa para dormir.

Sin embargo, estudios recientes señalan que dormir desnudo, en cualquier temporada del año, resulta ser mucho más benéfico para la salud que utilizar pijamas.

Los investigadores revelan cinco beneficios que se tiene al dormir desnudo

Uno de ellos es la eliminación de bacterias, ya que el dormir desnudo ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias, debido a que el cuerpo se encuentra ventilado y fresco

También mejora la calidad del sueño, ya que el solo cubrirse con una manta o sabana ayuda a que el cuerpo se pueda mover libremente y descansa de manera completa

Entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.

También conserva las hormonas anti envejecimiento, ya que cuando el cuerpo se encuentra más fresco, se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo.

Aunado a ello, activa la vida sexual, ya que al dormir desnudo, los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja.

Otro beneficio es bajar de peso, debido a que cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso.