Drive Thru y unidades centinelas seguirán activos

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que los módulos tipo drive thru y las unidades centinela seguirán en función pese a la mejora obtenida en las cifras estatales.

El especialista aclaró que aunque el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 es menor, por el momento, no se disminuirá la cantidad de espacios destinados a realizar pruebas.

“No nos vamos a disminuir. Estamos convencidos que hay que seguir haciendo pruebas, las recomendaciones federales es que no hagamos pruebas mas que a uno de cada 10 enfermos y de los pacientes hospitalizados, a todos”, expresó.

En la página del Gobierno del Estado, actualizada por última vez el 27 de agosto de 2020, los horarios de atención abarcan desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Entre los módulos disponibles está el ubicado en la avenida Sendero Divisorio 130 en la Colonia Joyas de Anáhuac en Escobedo; otro en la avenida Morones Prieto y Humberto Lobo, en San Pedro Garza García, así como uno más en el Centro de Monterrey, sobre el corredor Morelos.