Duelo decisivo en Houston

 

Por Claudio Gámez

Houston.- Tyler Glasnow tomará la bola por los Rays y Gerrit Cole por los Astros cuando ambas novenas se midan el jueves en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Minute Maid Park para decidir quién enfrenta a los Yankees en la SCLA.

Glasnow fue apuntado por el manager de los Rays, Kevin Cash, poco tiempo después de que Tampa Bay derrotara por 4-1 a Houston la noche del martes en Tropicana Field en el Juego 4 de la SDLA.

Glasnow estará lanzando con un día adicional de descanso tras lanzar 4.1 innings durante la derrota 6-2 de los Rays en el Juego 1 el pasado viernes, en el que permitió cuatro hits y un jonrón de dos carreras de José Altuve fue básicamente fue el único daño que le hicieron. Dio tres boletos y ponchó a cinco.

Cole, uno de los favoritos para llevarse el Cy Young de la Liga Americana, mostró un dominio absoluto en el Juego 2, cuando ponchó a 15 Rays en 7.2 innings.

El duelo de abridores será una reunión entre un par de prospectos estelares de los Piratas. Glasnow llegó a Tampa Bay en el cambio que llevó a Chris Archer a Pittsburgh a mitad de temporada pasada y Cole, que fue la primera selección de los Piratas en el Draft del 2011, fue adquirido por los Astros de los Bucaneros el 13 de enero del 2018. Las Mayores