Educación: las bondades de la reforma

Por Dip. Lorena Cano López

Hoy quiero hacer un homenaje a todos aquellos maestros empíricos que iniciaron educando a los mexicanos, a todos los maestros jubilados, a los maestros que en la actualidad trabajan en las aulas, por supuesto a todos los maestros que se nos han adelantado en el camino dejando grandes frutos en sus alumnos, en especial a mi padre y a todos los alumnos que ponen todo su empeño en aprender.

Desde mi niñez aprendí  a respetar a mis maestros, los veía como una guía que me ayudaría a ser lo que hoy soy. En mi casa veía  desde otro punto el trabajo del maestro, no como alumna sino como hija, observaba todo el esfuerzo y entrega de mi padre preparándose día con día para llevar a sus alumnos la mejor educación; y desde entonces comprendí la vocación de los maestros.

Por esa razón siempre agradecí a cada uno de ellos en todas las etapas de mi educación, mas sin embargo quizás en el momento en el que pasamos por nuestra carrera no valoramos lo que cada uno de ellos sembró en nosotros, pero al paso de los años te das cuenta de qué tan importante fueron ellos y agradezco tanto a los maestros como a todas las personas que hacen posible llevar educación a cada rincón de nuestro estado y nuestro país.

Educación básica y universidades que gracias al gobierno tienen un costo muy bajo comparado con otros países y eso hace posible que millones de estudiantes puedan concluir una carrera profesional.

Hoy por hoy, una de las prioridades de nuestro país es la educación de calidad y para avanzar en el tema es necesario hacer cambios, y es por eso el gran acierto de la reforma educativa, la cual permitirá un desarrollo integral de los alumnos dándonos una competencia de oportunidades en el plano nacional e internacional.

Además, con la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa se dará certeza en las evaluaciones y resultados.

Son muchas las bondades que esta reforma trae a nuestro sistema educativo, y su única finalidad es elevar la calidad de educación en nuestro país.

 

Dip. Lorena Cano López

Diputada de mayoría relativa por el Distrito Electoral 24, Allende, General Terán y Montemorelos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UANL acentuación en Publicidad y especializada en estrategias para campañas políticas y gobernanza en la Universidad George Washington.