Egresada de la UANL será embajadora de México en las Naciones Unidas

Por Luis Martínez

Monterrey.- Egresada de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Paola Mendoza Loredo, fue aceptada para ser Delegada de México en el programa Change the World Model United Nations de la ONU.

La joven, sostuvo una entrevista virtual con la Associazione Diplomatici, con sede en Milán, Italia, donde le dieron la invitación al evento que se celebrará en Nueva York, del 20 al 24 de mayo.

Graduada de la carrera de Negocios Internacionales, mientras aplicaba para el programa, estuvo realizando un posgrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero su camino fue sorprendido por la pandemia del COVID-19.

Mendoza Loredo, señaló que un delegado de esta actividad, tiene como objetivo simular el papel de Embajadora de las Naciones Unidas.

Su participación comenzó con un curso el pasado 3 de marzo, para luego formar equipos y realizar investigaciones y paneles de estudio en torno a los temas de la agenda mundial.

Es así como la UANL forma graduados como Paola, quien podrá convivir de cerca con figuras de la talla del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton o el magistrado italiano, Guiseppe Ayala, y participar en temas como cambio climático, política, salud y pobreza.