Ejecutan hoy a reo mexicano en EU

Al Momento Noticias

Dallas.- De no proceder ningún recurso a su favor, este miércoles será ejecutado el mexicano Ramiro Hernández Llanas, quien se encuentra recluido en la Unidad Carcelaria Polunsky, en la comunidad de Livingston, Texas, donde hay más de 300 reos esperando el castigo capital.

Sin embargo, Ramiro señaló estar “espiritualmente preparado” para enfrentar la pena de muerte, que se tiene programada a las 18:00 horas de este miércoles, tiempo local; de concluirse esta sentencia, se convertirá en el décimo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos, luego de que se reactivara la aplicación de la pena de muerte en 1976.

La fortaleza de Hernández Llamas “nos tiene a todos sorprendidos”, señaló su hermano Jorge, quien junto con su madre, hermanos y sobrinos permanece en Livingston para visitarle el tiempo que sea necesario antes de que se lleve a cabo la ejecución.

En 14 años, el mismo tiempo que la familia ha viajado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Livingston para ver a Ramiro, “he visto cómo se ha ido transformando en la prisión, en un principio estaba triste, deprimido, pero comenzó a conocer a Dios, aceptó al Señor y ahora que lo vemos tiene una sonrisa en su rostro”, narró.