Ejercicio protege al cerebro de la depresión

Por Mayra Rubio

Monterrey.-De acuerdo a un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, el ejercicio constante hace que el cuerpo humano se deshaga de enzimas acumuladas durante el estrés que pueden causar la depresión.

La investigación encontró que la kinurenina, sustancia activada por la inflamación y el estrés, está ligada a la depresión, el suicidio y la esquizofrenia.

De acuerdo al estudio, en los ratones con un condicionamiento cultural aeróbico no se desarrollaron signos de depresión en un lapso de dos semanas, mientras que en los ratones salvajes sí.

Al reproducir el experimento con humanos, se encontró en las personas que se ejercitaron los mismos indicadores que en los ratones, por lo cual ahora se investigará si prescribir ejercicio a las personas con depresión puede ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

Recomiendan ver a la papa como carbohidrato más que como vegetal

Según la Escuela de Harvard de Salud Publica, al preparar las papas, sin incluir mantequilla, queso o fritas en aceite, estos vegetales pueden ser muy nutritivos.

Con un bajo contenido calórico, una papa al horno mediana contiene solo 110 calorías, son una buena fuente de vitaminas C y B6, manganeso, fósforo y fibra.

Al planear tu comida, recuerda el alto contenido de carbohidratos de este tubérculo, por lo que las papas deberían de reemplazar a los granos del plato, es importante pensarlas como un carbohidrato más que como un vegetal.

Incluso se conoce que las papas pueden ayudar a reducir la presión sanguínea por varias razones, ya que la fibra que se encuentra en ellas puede ayudar a disminuir el colesterol.