Ejercicios súper efectivos para adelgazar

 

Por Marlen Treviño / Health Coach

Para cualquier persona que esté tratando de adelgazar para mejorar su físico y su salud, bajar su porcentaje de grasa es fundamental y la manera más rápida de hacerlo es llevar una dieta balanceada combinada con una rutina de ejercicios. Pero no todos los ejercicios son iguales, existen algunos que por su demanda física y la manera en la que se ejecutan te ayudan a derretir la grasa extra y a verte muy bien.

A continuación describo cada uno de ellos, con sus características y recomendaciones especiales:

• Correr: Una de sus ventajas es que puedes realizarlo en cualquier parte y cada vez más existen grupos de corredores que te pueden apoyar a iniciarte de una manera más dinámica y divertida.

Recomendación:
Usa un calzado especial que te brinde amortiguación, también ropa cómoda y transpirable, así como un lugar seguro donde realizarlo. Si vas a correr al aire libre protégete del sol e hidrátate constantemente.

• Ciclismo: Puedes ir al parque para andar en tu bicicleta, irte de ruta con algún grupo de ciclistas, practicar ciclismo de montaña o incluso tomar una clase de spinning en el gimnasio. Puedes quemar hasta 500 calorías en una clase de 45 minutos de spinning.

Recomendación:
Incrementa gradualmente la resistencia de tu bicicleta o en caso de hacerlo en exteriores varia la ruta para que tu cuerpo no se acostumbre y siempre sea un reto constante.

• Natación: Es tan efectivo que con la intensidad adecuada puedes quemar hasta 500 calorías en sólo 40 minutos.
La natación es un ejercicio que trabaja más de 2/3 de músculos en el cuerpo, esto te ayudará a tonificar y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo promueve el tener mejor postura al caminar y como ventaja extra, no pones en riesgo tus articulaciones a diferencia de otros ejercicios de alto impacto.

Recomendación:
Hidrátate, no creas que por estar en el agua no debes hidratarte, igual que como cualquier ejercicio debe ser cada media hora por lo menos. También sé muy cuidadoso con la higiene personal después de usar la piscina para evitar infecciones.

Como regla general, cuánta más intensidad le pongas a tu entrenamiento, más grasa eliminarás. Pero estos ejercicios te ayudan a hacerlo de una manera muy eficiente.
Espero que esta información te haya sido útil y si es así ¡No olvides compartirla!

 

Contacto: www.marlentrevino.com
Twitter: www.twitter.com/marlentrevino
Instagram: https://www.instagram.com/marlentrevino/
FB: https://m.facebook.com/MarlenTrevino
Correo: marlenjac@gmail.com