El 64% de los delitos en Escobedo del 2020 fueron por violencia familiar

Por Ángel García

Monterrey.- El municipio de Escobedo presentó las cifras de incidencia delictiva del 2020, en donde la violencia familiar abarcó un 64%, de 8 mil 061 delitos, con base en los reportes al sistema 9-1-1, expresó el director de Análisis de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Ricardo Manuel González.

“Tuvimos un total de 8 mil 061 registros, de los cuales son considerados delitos durante el 2020, y el 64% fueron casos de violencia familiar”, dijo.

Para combatir la incidencia se trabaja con un plan de atención de violencia familiar, utilizando relojes salvavidas, enlazados al C4 para responder con la movilización de autoridades, en caso de que lo requiera la persona agredida, señaló el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera.

Aunado a esto, el municipio firmará el próximo viernes un convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), quienes los capacitarán y evaluarán.

Las colonias: San Miguel, San Francisco y Alianza Real, son las 3 con más delitos, presentando el 20.7% de la incidencia del municipio, agregó González Flores.