El bebé que venció al Covid-19

Por Redacción

Lima.- Con sólo 23 semanas de gestación y casi un mes después de su nacimiento, el pequeño Jorge, un bebé peruano que ha sido noticia a nivel mundial, venció al Covid-19.

El infante, nacido el pasado 15 de junio en el hospital Rebagliati de Lima, se reencontró con su madre y ha pasado en la incubadora a una zona de aislamiento de cuidados intensivos.

Jorge cuando nació apenas pesó 580 gramos y ahora se encuentra en los 930, evolucionando satisfactoriamente, aunque asistido por un respirador artificial.

“Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, aseguró Lissy, la joven madre de 27 años de edad, quien fue diagnosticada con coronavirus.

Según el servicio neonatal del hospital, Jorge es el bebé más pequeño que haya recibido la unidad médica y confirmaron que las últimas pruebas moleculares confirmaron negativo de SARSCoV-2.

Perú es el quinto país en el mundo con mayor número de contagios, con un total de 345 mil infectados y más de 12 mil 800 fallecidos.