El Bronco debe tener una actitud institucional.- González

Por Lourdes Soler

Monterrey.- Exige Marco Antonio González al gobierno entrante, respetar los diferentes poderes en la entidad para que exista una institucional y así evitar un desorden.

La septuagésima cuarta legislatura, será la encargada de revisar las cuentas públicas del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que el coordinador de la bancada priísta, Marco Antonio González, mencionó que espera que Jaime Rodríguez Calderón respete los tres poderes existentes en nuestra entidad.

González comentó que dada la experiencia de ‘El Bronco’, él sabe que «cada quien es santo en su casa» por lo que debe tener una actitud institucional y no meterse en las demás instituciones.

El coordinador priísta no dio una fecha de cuando se revisaran las cuentas públicas del gobernador saliente y aseguró que su bancada no estará cubriendo ni a Rodrigo Medina ni a Jaime Rodríguez, y de ser necesario fincarán responsabilidades.

Así mismo que el PRI buscará la manera de trabajar de manera armónica con las demás bancadas, para así poder lograr la mayoría de los consensos y sobre todo mencionó que su primera labor será nombrar al Auditor Superior del Estado.

Actualmente la bancada priísta de la septuagésima cuarta legislatura cuenta con 16 diputados colocándole únicamente un legislador menos que la mayoría parlamentaria del PAN.