El Clausura 2020 y regla de minutos

 

Por Claudio “El Diablo” Núñez / ex jugador de Tigres y analista de Dominio Deportes

Este nuevo torneo que ha comenzado el Clausura 202, no creo que cambie mucho respecto con lo principales equipos que aspiran a ser campeón en los últimos torneos.

En este torneo que acaba de terminar, donde hubo dos o tres sorpresas que casi nadie esperaba, lo que fue Morelia, Querétaro y Necaxa, el resto estaba pronosticado a que iban a estar en la Liguilla.

Para este campeonato hay que pronosticar a Chivas por la manera que se reforzó, así que mínimo deba calificar a la Liguilla, a mí me gusta el torneo, en la forma que están los equipos grandes, el resto de los cuadros es difícil que califiquen.

Otro tema a tocar es el de la regla de los mil minutos de meter a un joven menor de 20 años, yo en lo personal pienso que no estorba y ayuda al desarrollo de un juvenil.

Es muy importante para los jóvenes de tener la posibilidad de jugar una cierta cantidad de minutos claro hay que dejar en claro que las oportunidades se ganan, pero a su vez motiva a los chavos en los entrenamientos, pero el objetivo es que se consoliden.