El Estado es el facultado en adquirir vacunas: Caintra

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Gobierno de Nuevo León reconoció que requiere apoyo para adquirir vacunas contra el COVID-19 para cubrir a toda la población, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), aseguró que el asunto en primera instancia le corresponde al mismo Estado.

El presidente del organismo, Adrián Sada Cueva, señaló que el tema de la vacunación es un programa nacional, por lo que sólo podrían colaborar en temas logísticos.

“Esa tarea de comprar las vacunas le corresponde al estado nuestro Gobierno estatal, es un Programa Nacional, definitivamente en Caintra tenemos interés de que se avance lo más rápido posible para proteger a toda nuestra población, y si podemos apoyar de cualquier manera con nuestra logística o conocimiento, lo ponemos a disposición”, señaló.

Sada Cueva mencionó que la vacunación es fundamental, ya que de avanzar de forma rápida permitirá a aquellos negocios afectados por las restricciones volver a reactivarse.

Por su parte, el director general de la Caintra, Guillermo Dillon, aseguró que tanto el Estado como la Federación deben de trabajar de forma coordinada para que se adquieran las dosis necesarias.

El organismo empresarial pidió establecer los procedimientos para adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, a fin de que exista transparencia.